martes, septiembre 30, 2008

La atracción sexual

¿Hay una fuerza más poderosa que el sexo?. Esa es la pregunta que me hago a veces. Leo encuestas, en las que se dice que el 65% de las parejas pondrá los cuernos el próximo verano, o que hoy en día de cada 4 personas que se casan 3 se divorcian. El sexo se huele en las esquinas, y lo que más me incomoda es que nadie lo admite. Se esconde entre las conversaciones y actuamos como si no lo viéramos.

¿No es verdad que cuanto más lejana tenemos a una persona más nos gustaría tenerla? La belleza es sólo el principio, lo que realmente interesa a la gente es el morbo. No queremos un chico cachas, sino un chico que presuma de ser cachas. No queremos un chico con los ojos azules, sino un chico en el que podamos leer que le gustan sus ojos.

La belleza no es lo que sale en las revistas, de echo, la belleza es precisamente lo que no sale en las revistas. Es esa pizca de magia que nos hace girarnos cuando pasa por delante de nosotros, o la mirada que se posa en él y borra todo lo que hay alrededor.



¿Qué es lo que realmente nos hace ser atractivos? ¿Es la indiferencia? ¿Son las horas de gimnasio? ¿O es el sentido del humor? ¿Es la capacidad de hacernos ver nuestros sueños cumplidos? Es una mezcla de esas y de muchas cosas más. Y lo más importante, ¿es la atracción sexual permanente?, en la mayoría de los casos no, se pierde con el tiempo, la rutina la devora. En muy poquitos casos, esa atracción sexual, se convierte en confianza y el sexo en confianza puede ser el mejor sexo que haya en el mundo.

20 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

A mí me hace mucha gracia cuando la gente me dice que tengo mucho morbo por mi sentido del humor, porque no me corto a la hora de hablar de lo que sea o porque transmito seguridad y confianza. Yo sé que no soy guapo ni estoy bueno pero eso no me preocupa porque lo que nos hace ser como somos es precisamente nuestra actitud ante la vida y nuestra forma de relacionarnos con los demás y no los músculos que tengamos o el color de ojos. Besos.

raul_dragon dijo...

la atraccion sexual es relativa, igual que la belleza de una persona.

Pero bueno, lo que estoy seguro es que esa atraccion sexual se acaba, pero gracias al amor se sigue adelante con esa relacion que pueda haber. O al acabarse esa atraccion sexual tambien se puede acabar todo ya que solo habia simple atraccion.

No se todo es tan relativo...

Besos y a cuidarsee!

Ryder dijo...

Porqué lo llaman amor cuándo quieren decir sexo? Al parecer un estudio dice que el 90% de los pensamientos de los hombres son acerca del sexo. Las mujeres mucho menos.

Y es cierto que muchas veces te puede atraer el tio mas feo del mundo, pero por su forma de ser te da un morbo que te cagas. Pa que te sirven guapos si despues son lo más soso en la cama? Besos!!!

Thiago dijo...

Cari, me he perdido pq en tu post plateas muchos temas en uno.... No se por donde empezar, pq efectivament el sexo está en el aire, y a todos nos gusta el morbo, pero no es lo que buscamos como ideal. No puede durar el morbo sin amor.

En cuanto a que hace/nos hace ser atractivos es una pregunta dificil de resolver, el feeling es algo que con unos funciona y otro no, la química no es igual para todos, incluso lo que algunos sueñan que es una conversación inteligente a otros les puede parecer un rollo.

En fin, que no me hagas pensar tanto a etas horas, jajaaj

Bezos

Sergio dijo...

La verdad es que todo es tan dificil hoy en dia, yo creo que nos fijamos mucho en el fisico mas que en otras cosas, despues esta la confianza que tengas hacia esa persona, porque como todos a mi me dicen, (que estoy lejos) quizas no tengan confianza en las personas?? Ojala todo fuera mas sencillo.

Fluorescent Adolescent dijo...

no sé la atracción va con todo, un físico simplemente vale puede gustar para mirar, pero a la hora de atraer, al menos en mi caso, es todo un conjunto el físico y la personalidad siempre van a ir unidos, además, la atracción física cambia según conoces a la persona.

la belleza caduca, la personalidad no :p

que vaya bien ^^

CANALLA dijo...

dices q la belleza no es lo q sale en las revistas...creo que ´si es eso.

la atracción sexual es otra cosa. Lo q nos hace follar. Lo q hace q no acabemos siempre solos en la barra de un bar. A cada uno le pone una cosa. Y siempre hay un motivo. LOs mas jovenes porq se pedió la juventud ya, los de trabajos más varoniles para aquellos que quizá nunka sintieron q eran hombres....

nuse, los calvos la vedad es q nose como podemos poner a nadie, pero wneo, jajajaajaj, mejor ni preguntar:p


molaaaaaaaaaaaaaaa

CANALLA dijo...

vaya gilipollz d ecomentario. pero he tenio un mal día y queria comentarte, pero vaya, q solo he dixo chorradas


molaaaa

BLANK dijo...

El sexo es lo mas natural del mundo y no deberia ser un tabu... vale,
pero tampoco hay que abusar de el, al final te acabas cansando y deseas algo mas... entonces, solo te queda esperar coincidir con esa persona en algo mas que en el campo sexual
LOL
XOXO

a Corazón abierto dijo...

Pues no sé...la atracción interpersonal da para un libro...y depende tanto de cada cultura y del gusto personal de cada uno que da miedo hasta meterse en este tema, pero bueno, yo pienso que la atracción como morbo dura una noche, un período corto de tiempo a lo sumo...ya has alcanzado lo que buscabas y ahora qué???por suerte el amor es esa droga que puede mantenernos la líbido alta durante toda la vida (aunque hay estudios que limitan el amor a máximo 7 años... no creo que esto sea así).

Un beso wapetón.

Devaneos dijo...

pues no es solo el fisico, es el conjunto. ademas qluego cada uno tenemos cosas qnos atraen mas qotras.

y no creo qse acabe por la rutina, sino qen el amor se pasan por muchas etapas y una de dos, o te adaptas a los cambios o se termina, xq no se puede sentir siempre lo mismo qlos primeros meses :S

Anónimo dijo...

Pues yo establecería un matiz... no es que busquemos a alguien que tenga los ojos bonitos y sepa que los tiene, y por así decir presuma de ello, o sepa venderse... Yo creo que buscamos a quien tiene los ojos bonitos, sepa que los tiene, se venda por ello... y la gente le compre. Cuanta más gente le compre, más le desearemos. Porque así tendremos el objeto de deseo de muchos otros. Y nos quedaremos con el primer premio, y seremos la envidia del mundo, y mientras nos follamos a los ojos más bellos del mundo, estaremos pensando... no en lo bien que nos lo estamos pasando, en el próximo orgasmo que está llamando a las puertas... sino estaremos pensando en que 374.982 personas qusieran estar donde nosotros... y eso hace que te corras sin siquiera tocarte...

¡¡ains!!

Besos.


Besos..
Muchos.

Anónimo dijo...

La atracción sexual es un mundo muy interesante para explorar.... yo creo q la atracción se basa´más en el morbo q en la belleza.

salu2!

Phoenix dijo...

Yo siempre he pensado que la actitud es importante en este tema.Pero claro:el punto justo,porque no puedes ni pasarte ni quedarte corto.
Eso es lo difícil...

Besoo

???? dijo...

Te comento diez días despúes de la publicación... dios, que verguenza...
La atracción sexual es un sentimiento fuerte, no sé... lo bueno es que no hay gustos que no pueda decirse que a nadie le gustan... no sé... a mi me molan de una forma (ya sabes cómo, no me eches la bronca), a ti de otra... y así... los feos también son apetecibles sexualmente... no has visto nunca a un tio feo al que te lanzarias al cuello sin pensartelo y le harias ABSOLUTAMENTE de TODO???
En fin, sigo necesitado... besines

Anónimo dijo...

La atracción sexual no es permanente y aunque nada es eterno, en ocasiones, se produce un laaargo periodo de confianza con tu pareja, hay tiempo para los experimentos pero también para los buenos ratos de lo que nos gusta hacer y repetir. aparte yo subrayaría lo de morbo, lo inunda todo, es lo que se busca, y cada vez más en esto del sexo...

Nogue dijo...

vaya, me ha gustado mucho lo de no queremos un chico que este cachas, queremos un chico que presuma de estarlo, ciertamente, cuando tú te lo crees los demás te lo notan en la cara, eso es así.

1 saludete

???? dijo...

que pasa???
nada, no hay manera de que publiques... tan ocupado estás??
Aiiiisss, besines truhán

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)