lunes, julio 28, 2008

La compasión

Es eso que sienten los demás por tí cuando eres diferente. A pesar de que tú te sientes normal y eres normal y actuas de forma normal ellos te consideran alguien diferente de ellos.

Decidme que os ha ocurrido ésto alguna vez, pero cuando tú les cuentas a la gente que eres gay, mi experiencia es que la mayoría de las veces sienten compasión de ti. En ese momento empieza una especie de intento de agradarte que no tiene ningún sentido. Es decir, cuando tú esperas que te traten normal no lo hacen. Ejemplo: tengo una amiga que tiene novio y cuando está con él se dan algún beso de vez en cuando y eso, pero resulta que cuando me beso con mi novio empieza a ruborizarse, como si estuviera encima de un escenario con 1000 personas mirándola y suelta algo como: "vosotros besaros, que no miro". Ya he hablado varias veces con ella de esto pero no lo entiende.

Creo que cuando vas por la calle con tu novio, mostrando al mundo tu homosexualidad hay tres tipos de reacciones: las voces discordantes que murmuran a su acompañante o que colocan sus ojos de tal manera que captes su disconformidad con tu manera de ser, los que simplemente ya han aceptado que la homosexualidad existe, ha existido y existirá y que no les afecta para nada a sus vidas y nuevamente los compasivos. Los que comentan con sus acompañantes, "mira esos, son gays, qué fuerte eh, pobrecitos".

Pero bueno, yo tengo la suerte de tener otro tipo de amigos que, al parecer, no les va mucho eso de la compasión, y hacen preguntas de todo tipo, jajaja, incluídas sexuales. Y mis amigos son heterosexuales. Ya me dirás tú, para qué quieren saber si yo soy activo o pasivo, jajaja. En fin, a nosotros lo que nos queda es curar al mundo de espanto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustan esas personas a las que el hecho de que yo sea gay o no les trae sin cuidado, esas que ya tienen suficientes problemas en la vida como para preocuparse de con quién me acuesto.
Por otra parte prefiero a los que rechazan la homosexualidad de plano que a los políticamente correctos que por delante dicen una cosas y por detrás son los más homófobos. Al menos con los primeros sé contra quien me enfrento.
De los compasivos no hablo, no merecen ni un minuto de mi atención.
Hay que ser feliz, o al menos intentarlo!!!!

Anónimo dijo...

Bueno yo aun no me he encontrado con compasivos, mis amigos lo aceptaron sin mas y como no he tenido novio con el que andar por la calle pues no se ha dado el caso me temo.
Uhm pero sí, hay personas que aun piensan que es una enfermedad e intentan curarnos.
Pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo.

Un saludo

Anónimo dijo...

jajajaja eso me pasaba con unos compañeros de trabajo de mi ex todo el dia preguntandonos cosas que si quien era el activo y el pasivo que si nos besabamos etc, para que querrian saberlo ellos jejejeje,
TAZSE

Anónimo dijo...

jajaj lo tipico parecen que les gustaria que fueses feliz, pero en el fondo les chirriaa que 2 hombres puedan abrazarse o besarse. Es el caso de los solterones de los 30 y pico que parecen un poco afeminados y que por detras los critican y dicen vaya pena, pero no le dan la oportunidad de que sean felices o aquellos que se casan teniendo mas pluma que un edredon de oca, pero para la gente por detras le seguirá pareciendo un pobrecito amanerado, espero que el que se case sea por que así lo siente, sino es una verdadera lastima, ya que no consiguen acallar los rumores....

un abrazoo

Anónimo dijo...

Alguna vez me he encontrado con gilipollas, porque no tienen otro nombre, que cuando han sabido que era bisexual, responden:
"ya decía yo que eras rarito".
Cómo odio el adjetivo raro, lo he oído toda mi vida, y lo odio, no soy raro, soy una persona más con otra visión de la vida.
Besos!!

Anónimo dijo...

me gusta eso qe comentas algun dia creo q lo ablare en mi bolg¡¡, y gracias x pasarte¡, creo q aunqe muxos digas q si, la sociedad no esta aun apunto, para aceptar la homosexualidad....., o eso creo, en nuestras manos esta tmb se se acepte.. sin discriminacion y sin miradas.. bueno, creo q este tema lo voia tratar enel bolg¡¡ besoso¡¡ jaj asias x la idea;)

Anónimo dijo...

Lo importante ante todo es concienciarse de como es la sociedad y que no te pillen por sorpresa todas esas reacciones. La gente tiene aun mucho que aprender.

Lo de la tarta, a ver si algun dia abro una pasteleria xdddd

saludos

Anónimo dijo...

Bueno! Más vale que te tengan compasión que te rechacen no? Aunque compasión porqué? No es ninguna lástima ser gay! Joder que complicada es la gente

Anónimo dijo...

pues si tienes razon...al q no le guste q no mire!

Anónimo dijo...

es verdad que la compasión no es buena actitud. pero yo la siento ante diversas situacione shumanas. y sé que lo correcto es sobreponerse y creer en la equidad y la igualdad de las personas. pero es difícil, sobre todo si es algo que te es ajeno.

complejidades del serhumano

besos

Anónimo dijo...

La compasión... Odio la compasión. Me hace sentir una puta mierda. No por el hecho de ser gay o no serlo, sino en general.
Cuándo eres un inadaptado, cómo yo me considero, cuándo ves el mundo desde tu ojo interno, desde una perspectiva que sólo se ve desde dentro de ti, el rechazo de los demás se hace latente y bastante desagradable.
El problema de la compasión en mi parecer radica en las convicciones sociales: al parecer el ser humano ha de comportarse de una forma determinada, algo asi como "el hombre del rebaño" de Nietzsche. Quién se diferencia o destaca del rebaño, puede ser mirado por forma compasiva y te tratan como si fueras un idiota, un raro o un deficiente mental.

Yo al igual que tu he tenido la suerte de que mis amigos, heteros en su mayoria, se toman bien el hecho de que sea gay y "rarito" en general. No soportaria que la gente que me rodea se compadeciera de mi y que me mirara como el pobrecito... me sacaria de los nervios XD