lunes, julio 21, 2008

La ilusión

Digamos que cuando el tiempo va pasando las cosas que antes no eran rutinarias se pueden convertir en algo a lo que no damos valor. Un simple beso de esa persona a la que tanto deseamos puede ser nuestro mayor deseo, pero una vez que lo hemos recibido el siguiente pierde algo de su valor.

Lo mismo pasa en una relación. Según pasa el tiempo, las cosas y los momentos comienzan a ser rutinarios. Salir una noche a cenar o hacer el amor puede llegar a ser algo monótono si no se aprende a innovar.

Buscar nuevas fórmulas de ver la realidad y de enfrentarse a ella y ver las cosas desde el punto de vista de una pareja y nunca desde una visión individualista puede ser la clave para una relación duradera.

La sinceridad y la empatía normalmente son las cualidades que ayudan a este propósito. Nosotros buscamos a personas que llenen nuestras vidas de cosas valiosas pero muchas veces no pensamos que ellos también esperan que nosotros llenemos las suyas.

Lo que yo me pregunto constantemente es si esta ilusión se pierde tarde o temprano, o si, por el contrario, si nos esforzamos podemos conseguir que una relación perdure sana y saludable como el primer día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que hay que saber convertir la ilusión en algo más profundo!!! Jamás he creído en eso de que de ilusiones también se vive, la ilusión sirve para arrancar, pero jamás para seguir.
Para que la relación dure hay que saber convertir dos individualidades en un conjunto, pero sin que nadie pierda su esencia.

Besos

Anónimo dijo...

complicado asunto. mi experiencia me dice que la ilusión se pierde en su primera forma, luegp renace algo fuerte, la confianza, la seguridad, el sentirte comprendido, las ganas de compartir... pero la ilusión desenfrenada del principio caduca pronto...

Anónimo dijo...

Quizás es un error pensar que, una relación, debe ser a lo largo del tiempo como al principio. Y quizás, si pensamos eso, es el primer paso para que no salga adelante en el tiempo.

Según va pasando el tiempo, las sensaciones que debe producir tu pareja sean distintas. Y loq ue tú encuientres en él, y lo que él quiere encontrar en ti.

Pero quizás, lo que suele fallar mucahs veces, es la comunicación de verdad. Y el dar por sobreentendidas muchas cosas, porque como ya nos conocemos... Y no nos damos cuenta que todos, somos "entes" en permanente cambio. Y un día necesitamos una cosa, y otros otra.

pero esto, como todo, es cuestión de puntos de vista...

Besos.

PD. Qué profundo me estoy poniendooooooooo.... ¡¡ains!!

Anónimo dijo...

Las ilusiones mueven el mundo... Si se cumple una ilusión, puedes convertirte en la persona más afortunada del mundo. Yo creo que cuándo realmente quieres a alguien, la ilusión debe ser compartir con esa persona el resto de tus dias. Si realmente se quiere a alguien tal cual es y no como uno quiere que el otro sea de tal forma, en el momento en que la pareja se acepta a si misma, aceptando el uno al otro tal cual se es, creo que la ilusión pervivirá... puede que los seres humanos cambien y evolucionen con el tiempo. en eso consiste la vida, pero si eres consciente de que estás con quien quieres estar, esa ilusión ganará matices,pero no creo que tenga porque desmoronarse.