sábado, julio 12, 2008

La soledad

Acabo de llegar de fiesta. Son las 4 de la noche y pronto me iré a dormir, pero quería dejar plasmado este momento en el blog. La noche ha sido genial, hemos cenado en una especie de tasca antigua regentada por unos orientales muy atípicos. Los huesos de las aceitunas iban todos al suelo y todos pinchabamos de dos tortillas de patata españolas que daba gusto verlas.

Después hemos ido a un bar y hemos pasado la noche allí. Cantando bailando y algunos bebiendo. Yo no he bebido que luego volvía en coche.


Y pienso que me lo he pasado muy bien toda la noche y que mañana tendré un montón de fotos de caras sonrientes y personas felices, pero ninguno de mis amigos son gays. Nadie. El único gay de mi entorno es mi novio. Ninguno de sus amigos es gay tampoco. Y eso me hace sentirme un poco solo. No es solo, en el sentido depresivo, sino solo de no poder compartir lo que siento con los demás porque no me entienden.

Y muchos de vosotros pensaréis que por qué no me van a entender. Pues porque tus amigos te aceptan como eres, pero no son gay y no saben cómo te sientes en algunos momentos al igual que tú no sabes cómo se sienten ellos.

Es muy dificil explicar a tus amigos lo que supone para nosotros no tener hijos, por ejemplo. O la homofobia que nos rodea, que aunque no lo parece, está escondida en muchos sitios esperando el momento oportuno para aparecer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te diré que no estoy del todo de acuerdo contigo. Pienso que es necesario explicar lo que uno siente por difícil que sea. ¿Cómo, si no, podemos pedir que se respeten nuestros sentimientos si los escondemos? Los gays, a veces, tenemos demasiada tendencia a pensar que somos unos incomprendidos, y a lamentarnos de ello.
La homofobia se vence enfrentándose a ella, y siempre de manera pacífica.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Es cierto que hay temas que un hetero no lo entendería al 100%.

Es cierto que tarde o temprano todos queremos/necesitamos un amigo que sienta lo mismo.

Pero eso depende de ti ;) Sal a por ellos. Yo abrí un blog en su día y conocí a grandes amigos gays y no gays. Y es una de las mejores cosas que me ha pasado :D

Anónimo dijo...

Pero... no sé... sí que hay cosas que `posiblemente apetezca hablar con un gay. Pero otros muchos sentimientos, creo que sí los pueden entender.

Porque al final, el agobio por distintas cosas, quizás, produzca los mismos efectos, aunque las causas sean distintas.

quizás, poco a poco, puedas ir haciendo amigos que sean gays. como dice chiqui, un buen método son los blogs. Yo al igual que él, he conocido a muchas personas a través de aquí. Y algunos de ellos, son ahora grandes amigos.

Besos.

Anónimo dijo...

Leyendo el post y los comentarios aqui presentes, he de decir que estoy de acuerdo en parte con Chiqui y con Tatojimi en el sentido que por aquí, puedes hacer amigos gays, hablar por el messenger, verlos en quedadas de vez en cuando... pero realmente, no creo que debas de cerrarte a la blogosfera.
Particularmente, tengo amigos heteros que saben de mi homosexualidad y me tratan bien, nunca hemos tenido problema alguno y me apoyan como solo ellos saben apoyarme. Porque aunque puedas hacer amigos por internet, en cualquier parte de España, tendrás un colega... debes pensar que cuándo necesites a alguien a tu lado, a lo mejor, el blog o el frio messenger no es suficiente para ti. Quizás necesites un abrazo de alguien que sientas que realmente te comprende, tener a alguien a tu lado en momentos malos y por experiencia propia, aunque las amistades de internet ayudan, te aseguro que para las cosas importantes de la vida y para ciertos detalles del dia a dia, no hay nada como tener a un amigo fisicamente al lado para reir contigo, darte un abrazin o secarte las lagrimas, asi que yo les daría una oportunidad a tus amigos, los que realmente te conocen y te quieren por lo que eres y bueno, antes de ser gays o heteros, sois humanos y podeis comprenderos si las cosas se hablan. Al menos, es mi humilde opinión...