domingo, agosto 31, 2008

La sinceridad

En una relación, lo más importante es la sinceridad. Y esta afirmación, a corto plazo, puede no tenerse muy clara, pero a largo plazo es imprescindible. Hoy en día el mundo homosexual es mucho más abierto que el mundo heterosexual, sobre todo en la parte sexual. Es por eso que las relaciones pueden derivar por muchos sitios, y esto quiere decir que hoy en día una pareja puede permitirse hacer cosas que antes eran impensables.

Desde tríos hasta relaciones abiertas, que son aquellas en las que las parejas pueden mantener relaciones sexuales cada uno por separado con otras personas. Desde prácticas sexuales poco habituales hasta orgías que antes serían impensables. Hoy en día los homosexuales nos hemos acostumbrado a todo esto, y los heterosexuales, poco a poco también.

Y ¿cuál es el secreto de las parejas que se mantienen a pesar de todo esto? La respuesta es muy sencilla y para mí, absolutamente evidente, la sinceridad. Una vez que se sabe que tu pareja te atrae sexualmente hay que buscar ese estado en el que, los dos sabéis prácticamente todo de la pareja, nada se oculta.

Además yo añadiría otra cosa, ilusión, y con esto me refiero a que, siempre surjen problemas, y no nos tenemos que rendir a la primera de cambio, hay que buscar la perseverancia, y de ésto, también nos falta bastante a los homosexuales. Cada vez intentamos lo más cómodo y perdemos cosas que nos hubieran llenado la vida para siempre. La última cosa que nos falta es sentirnos correspondidos. El amor tiene que ser una cosa de dos. Una balanza que cuando se inclina hacia un lado debe ser inmediatamente corregida por el otro lado, hasta que se vuelva a alcanzar ese equilibro que mantiene el orden.

Lo que más pena me da, es que casi todos los chicos gays con los que hablo han perdido cualquier confianza en el amor. No creen que vayan a encontrar el amor nunca, o creen que el amor siempre dura un tiempo y luego se acaba. Sé que muchos de los que leeis mi blog pensáis eso, y sé que os quejaréis de lo que os voy a decir, pero por lo menos os dará qué pensar. El amor existe, y está ahí fuera, a veces no encontramos a las personas adecuadas, pero hay que seguir intentándolo.


14 comentarios:

davichini dijo...

Exacto, yo pienso igual que tu, las relaciones, da igual el sexo, se basan en la sinceridad, ese es el pilar fundamental. Sin la sinceridad y la lealtad por delante, no hay nada que hacer.

Mi relación está basada en la sinceridad el uno con el otro, es el pilar fundamental de la convivencia y el respeto

Besos!!

???? dijo...

Bueno, la sinceridad... Según la sociedad, las relaciones de pareja se basan en la sinceridad y en la fidelidad, pero a mi me resulta un poco topicazo, porque no toda pareja vive en un mundo de peliculas, en lo que todo es super bonito...

si una persona es infiel a su pareja y sabe que su pareja no le va a perdonar, no se lo dice... Si una persona comete un error que sabe que va a traer consecuencias, mejor se calla la boca...
porque creo que la naturaleza del ser humano es ser egoista y pensar en su propio bienestar, aunque sea engañando a la persona que ama.

Estoy muy de acuerdo contigo en que el hecho de ser sincero con la pareja, es lo mejor, compartirlo todo... pero la sociedad no actúa casi nunca en base a la verdad, sino más bien en ocultarla...

me parece muy buena teoría, pero suele verse muy poca práctica y bueno, mi opinión, es que a veces, el ser humano necesita de la mentira para seguir viviendo de la verdad...

besines truhán

Anónimo dijo...

Otro punto muy importante es el respeto y recordar siempre que el amor no es sacrificio, es aceptación. No tiene sentido desear cambiar a la persona con la que estamos porque se supone que precisamente nos ha enamorado por ser así.

Anónimo dijo...

jeje, bueno siento contradecirte, pero es algo demostrado que el amor en si dura un tiempo determinado y luego se acaba, se puede tener buen sexo, mucha amistad, mucho cariño, pero enamoramiento se deja de tener en algún momento obligatoriamente.

Quizá el error sea plantearse así la vida, como que tienes que encontrar a alguien para ser feliz... Mejor penasar en que en tu vida iran entrando y saliendo personas a las que querras durante un tiempo...

En fin que esto lo tengo muy hablado y no me apetece rallarme.

Eso si, mucha suerte en tu búsqueda.

Tarn dijo...

Pues yo la verdad me considero bastante idealista en ese sentido, y tengo fe en el amor. E igual peque de ingenuo, no lo sé, pero quiero creer que no.

Sobre la sinceridad, creo que no es solo algo exclusivo de una relación de pareja, sino también de amistad, y sin ella no vamos a ningún sitio.

BEsos

Anónimo dijo...

Bueno como supermann me lee desde hace poco no sabe que hace dos años y medio que yo terminé mi búsqueda y todo me va genial con mi nene. Es verdad que a veces se pierde la ilusión y hay que esforzarse por recuperarla y es verdad que cuesta mucho. El problema de hoy en día es que ya no nos esforzamos.

Siento contradecirte supermann pero yo sigo muchísimo más enamorado que el día que conocí a mi novio. Y también te puedo asegurar que hoy he estado con mis abuelos y ellos también se quieren muchísimo más que el primer día. Y llevan casados 51 años. Me encanta también hablar con Miles Away que ahora estará con su novio, y me encanta ver cómo está de enamorado y qué bien le va. También lleva mucho tiempo con su novio. Yo creo en el amor y eso no es ningún problema, para mi es lo que me da la fuerza para vivir la vida con la ilusión que la vivo.

Phoenix dijo...

Yo sí creo en el amor,lo que no sé es si lo encontraré,porque no es fácil...mucha gente piensa que tiene que encontrarlo,y a la primera pareja que tiene afirma haberlo conseguido.
Creo que lo valoro tanto que puede llegar a parecer que no creo en él...
Y respecto a la sinceridad...sí,es muy importante,pero creo que está sobrevalorada.Hay que mantener ciertos secretos para que el interés no decaiga.
Besoo

Anónimo dijo...

guapete, de dónde eres?

Anónimo dijo...

Y ¿cuándo es el momento de rendirse?

Miles Away dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo! :D la sinceridad es fundamental, de hecho esas relaciones que hoy abundan de unos meses; 3 o 4, a lo sumo 6 y despues "se acabo el amor" creo que llegan a ese punto por falta de sinceridad, cuando eres realmente sincero sientes que la relacion va bien, confias, te sientes agusto contigo mismo. En cambio por muy buena que sea tu pareja y tal, o por muy bien que os vaya si ocultas cosas eso siempre va a estar en el fondo... todo el mundo cuando oculta algo es CONSCIENTE de que lo esta haciendo y nadie es capaz de olvidar por completo algo que ha ocultado y hacer como si nada hubiera ocurrido, por eso yo afirmo y con mi ejemplo reafirmo que la sinceridad es fundamental, al menos en mi relacion que va para 10 meses en cuatro diitas lo es!
Hasta pronto!
Miles Away

Thiago dijo...

A ver, buena reflexión, cari. Es que la gente confunde el AMOR con los amores. Se acaban los amores, pero no el AMOR. El amor no se acaba nunca. Otra cosa es encontrar el amor perfecto que te acompañe en toda tu trayectoria sentimental.

Lo que pasa es que la gente hoy tiene ciertas exigencias: la gente quiere todo: salud, dinero, amor.... Pero eso no es un derecho. El amor hay que buscarlo tb. y alimentarlo.

Lo unico mal del amor, es que por mucho que nuestra pareja lo manifieste no somos capaces de penetrar en la mente del otro y hay que fiarse de gestos, palabras, miradas... Igual todo esto se termina el día que aprendamos a leer el pensamiento de los demás. Entonces va a arder Troya, jajaaj.

Yo amo amar. Yo amo al amor.

Bezos

Anónimo dijo...

Yo me sumo a todos los que pensais que en que la sinceridad es fundamental para que haya confianza en la pareja, asi como el respeto, son aspectos fundamentales.
Lo de que no aguantamos mucho tiempo, yo creo que es problema del hombre en sí (da igual hetero que homo) es algo muy propio del hombre que va de flor en flor sin ataduras y poniendo excusas baratas de que el amor no existe....pero otros muchos pensamos que el amor se puede encontrar y puede durar tanto como dos quieran.

EcRaSe dijo...

Yo estoy deacuerdo con superman en una cosa, y es que el enamoramiento no dura toda la vida. Eso esta comprobado, si. Lo que está también comprobado es que durante el enamoramiento se crea un estado de ansiedad(buena) tal en el cuerpo que el organismo no lo aguantaría eternamente (imaginaos, todo el fía follando, puuuf) , pero que luego se da paso a otra fase mucho mas relajada que es lo que muchos definen como "amor", y que aunque es chungo de pelotas encontrarlo, hay gente que lo encuentra.

Bueno, no se, supongo que por ahí algo de amor hablar, pero hay que tener una caaaaaaaacho de puntería para encontrarlo que puff!

Anónimo dijo...

no, jeje no sabia que tenias pareja, y menos 2 años, asi que te felicito que eso de por si ya es todo un logro, me alegro mucho.

Bueno yo estoy un poco negativo al respecto del amor, pero bueno, son rachas que se tienen.

en fin que no podemos estar en todo de acuerdo. 1 saludo!