jueves, agosto 21, 2008

La igualdad

La igualdad es la homogeneidad. Normalmente empleamos esta palabra cuando no podemos distinguir entre una cosa u otra, y entonces decimos que son iguales. Hoy voy a hablar de qué es ser igual legalmente.

Antes de nada me gustaría dar por sentada una afirmación que creo que prácticamente todo el mundo corroborará: el amor existe entre hombres y mujeres y entre personas del mismo sexo. Así, una madre quiere a su hija, un amigo a su amigo o un hombre homosexual a otro. ¿Cuál es la diferencia, legal, entre el amor entre un amigo y otro y entre un hombre y una mujer que se han casado? El amor es el mismo. Se puede decir que cambia la parte sexual, los planes de futuro o las ambiciones económicas que suelen ser comunes en las personas casadan.

¿Qué diferencia hay entre una pareja homosexual y una heterosexual? El amor es el mismo. La parte sexual es igual para las dos. Las ambiciones económicas las mismas. Las dos quieren tener la posibilidad de que su pareja cobre una pensión o pueda estar a su lado en el hospital en caso de un accidente. Lo siento, pero yo la única diferencia que consigo ver, es que unos meten su pene en la vagina de su novia y otros lo meten en el culo de su novio, y siento la forma de expresarlo, pero es evidente.

¿Y en qué lugares del mundo los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales? Os va a parecer increíble pero solo 6 de 192 países permiten el matrimonio entre homosexuales: Países Bajos (2001) - Bélgica (2003) - España (2005) - Canadá (2005) - Sudáfrica (2006) - Noruega (enero 2009) y entre paréntesis los años en los que se hace o se hará efectivo. Personalmente creo que la tendencia es hacia la normalidad y muchos países hacen esfuerzos día a día por avanzar en los derechos LGBT. Estados Unidos ya tiene dos estados en los que las parejas homosexuales pueden casarse y otros tres estados que reconocen los matrimonios que han sido consumados en esos dos estados. Otros países reconocen los matrimonios extranjeros entre homosexuales pero no permiten los matrimonios homosexuales en su propio país, entre ellos están Israel (2006) - Aruba (2007) - Antillas Neerlandesas (2007).

Poco a poco se va avanzando, pero todavía hace falta concienciar a mucha gente y sobre todo ir saliendo del armario, porque yo creo que lo mejor que ocurre entre los homosexuales es que pertenecen a cualquier clase social, a cualquier país, a cualquier sexo, raza, etc. Lo que quiere decir, que cualquier persona homófoba puede tener un hijo homosexual o su jefe o un amigo, etc.

Este video representa toda esa lucha para que esa igualdad llegue a todos y para que todos nos demos cuenta de una vez lo que significa esa igualdad.

13 comentarios:

???? dijo...

Matrimonio, a ver.
A mi me parece una institución completamente innecesaria, ésta del matrimonio. El día de mañana no me casaré, ni mucho menos...
pero si, tío, igualdad. Nos diferencia de los heteros el hecho de la tradición y el hecho de la moral cristiana. Es normal que en la actualidad, sea dificil cambiar lo que viene siendo desde que la iglesia apareció en la Tierra (maldito el dia)
Habrá paises avanzados que reconozcan derechos para nuestro colectivo y habrá otros que no. Nosotros hemos tenido la suerte de vivir en un pais que ha sido aprobado el matrimonio y esperemos que la cosa sigue igual.
Para mí, la moral cristiana es el cáncer de esta sociedad.
Siento estar tan seco de ideas hoy, pero llevo un dia de victimas, aviones, accidentes, muertos... bastante peludo y mi cabeza no da para mucho hoy.
Gracias por el ultimo coment y lo meditaré cuándo consiga tener en mente otra cosa... besotes truhán

Anónimo dijo...

gracias por el comment! ^^ pues yo si pienso casarme algun dia, viene muy bien por los tramites legales y las ventajas y tal pero tambien porque para mi eso significa dar el ultimo paso decir "es ahora y ya, para siempre.." aisss que me pongo chof XD como siempre post perfectos ^^!

Hasta pronto!
Alex

Anónimo dijo...

bueno, quizas tengas razon en lo que dices de manera objetiva, pero yo despues de haber conocido a gays para dar y regalar diría que otra diferencia entre una pareja hetero y una homo, es que la hetero puede purar toda la vida, mientras que la homo seria milagroso... por cierto que diseño más chulo de pagina de blog tienes. MARC.

Anónimo dijo...

Hombre considero que las parejas homosexuales son más abiertas y por tanto más promiscuas, pero creo que cuando una persona encuentra el amor no lo deja escapar.

Yo ya casi llevo 3 años con mi novio y no lo considero un milagro, lo considero amor verdadero.

Anónimo dijo...

Thanks por el comment.

La verdad es que estos temas me ponen de una mala leche...

No lo se, pero veo tan incomprensible que en los tiempos en los que estamos se siga teniendo una mentalidad tan rancia y tan cerrada.

En fin, doy gracias a cualquier cosa, menos a Dios, de que llegara el día en que decidí dejar atrás todo aquel mundo que rondaba en torno a un DIOS que alababa el amor (falso) entre todos.

Y no, no he sido cura ni nunca me he planteado serlo ( o bueno, si me lo planteé, pero tenía 6 años... y bueno ya lo contaré algún día), pero he lidiado mucho con esta gente... y aún a veces a día de hoy sigo lidiando y escuchando sus tonterias y rebatiendolas.



Un saludo... y enorhabuena por esos "casi" 3 años... que envidia... SANA.

Thiago dijo...

olassssss Skywise....

He estado mirando tu blog después de tu coment y vaya evolución en poco tiempo, aunque empezaste a hablar de amor, y en este tb. Parece penoso tener que seguir insistiendo hoy en día en la igualdad ,verdad? Parece tan sencillo y elemental el pensar que todos somos iguales y que el matrimonio gay o no está ahi para el que quiera usarlo. No tiene mas complicaciones el asunto.... Lo triste es tener que defenderlo todavía..


Bueno, veo muchos amigos por tu blog no? Tato, Diego, chiqui... etc... En fin, que tengas muchos éxitos, y ya sabes, como decia aquel intelectual (aunque en otro contexto, claro, jajaj) "si me lees, te leo", jajajaja

Nos vemos. Bezo.

Anónimo dijo...

Yo creo que nunca me casaré(aunque nunca se sabe) Aunque es cierto que trae algunas ventajas, en cuanto a temas legales. Hay pocos paises que acepten el matrimonio homosexual, pero poco a poco se irán incorporando más. Ya es un tema recurrente en cuanto a las políticas de los países. Esperemos que sea cómo una epidemia y se vaya extendiendo. Besos!!!

Anónimo dijo...

Te falta una de las diferencias mas importanets y mas decisivas entre una pareja gay y una hetero...
ellos se pueden reproducir y nosotros no...
por desgracia la igualdad es un mito y si algun dia se consigue (dificil lo veo) sera dentro de MUCHO tiempo
:(
LOL
XOXO

Anónimo dijo...

Hombre ante este último comentario habría que decir que también hay parejas que no se pueden reproducir, pero siguen teniendo el mismo derecho a casarse. Yo sigo sin ver diferencias chicos.

Tarn dijo...

Justamente ayer vi por primera vez una pareja de chicos cogidos de la mano en mi ciudad, y hoy una pareja de lesbianas (aunque algún machote de turno hacía comentarios al pasar).

Son los gestos del día a día los que hacen que la cosa se normalice.

Besos

Anónimo dijo...

Vaya tema profundo... y con ramificaciones hasta el infinito...

No existe no, a mi parecer, ninguna diferencia. La diferencia en una pareja, la establece simplemente los apellidos que la pongamos, casi siempre con un tono peyorativo. Pareja de hombres, pareja de mujeres, da igual.

Y tampoco creo que haya una diferencia como se ha apuntado en la duración y otras características. Porque no sé yo eso de que una pareja hetero tenga más posibilidades de éxito. O que los heteros sean menos promiscuos. No estoy yo tan seguro. Y eso que los gays, hasta ahora, no era fácil que estuviera con un mismo hombre mucho tiempo, y menos viviendo juntos. Los vecinos, el que dirán, que si el barrio... y eso hacía que, consciente o incoscientemente muchos no buscaran algo estable.

Pero de todas formas, una cosa en la ley, y otra la ley de la calle. Y ahí, hay mucho que avanzar todavía.

El día que haya igualdad verdadera, no hará falta salir del armario. Porque el hecho de tener que salir del armario, es la prueba mayor de desigualdad.

y seguiría, y seguiría... tendré que escribir un día sobre esto...

Besos.
muchos.

Devaneos dijo...

por suerte las cosas estan cambiando y cada vez seran mas paises. ademas estoy orgulloso de que por una vez españa sea de los pioneros en algo tan positivo :)

gracias por pasarte!

Anónimo dijo...

hola, la verdad es que no nos podemos quejar de haber nacido en España, aunque por otro lado, porque tenemos que quejarnos de nada?? que nos dejen en paz, jejeje.

1 saludo.