domingo, febrero 08, 2009

La inocencia

Yo creí que todo el mundo buscaba el bien, que todas las cosas eran bellas y que la vida era una rueda que giraba constantemente. Pero la verdad me fue golpeando poco a poco en la cara. Y a cada vez yo traté de convencerme de que el golpe no se volvería a repetir. El aliento continúa, sobre todo cuando las personas han nacido con esa fuerza innata para salir adelante.

Otro palo y otro. Nadie entiende nada. De pronto miras en tu bolsa de viaje y te das cuenta de que faltan cosas. Muchas de ellas las regalaste a otra persona, porque pensabas que las necesitaba o simplemente porque quisiste llenar un poco su corazón y otras de ellas te las robaron, porque no todo el mundo nace con esa luz en el interior que les anima a continuar en la rueda día a día.

El momento llega tarde o temprano y no se puede resistir. "Madurar", lo llaman algunos, yo lo llamo "ojo por ojo y diente por diente" o simplemente justicia. Dar para recibir y recibir para dar.

Pero ¿y si encuentras a una persona como tú? Inocente. Entonces la vida puede ser maravillosa. Pero eso sí, el equilibrio siempre debe de producirse, yo te doy, tú me das. Entonces, ¿cómo diferenciamos quién es inocente y quién no?

11 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Nene, me alegro un montón de ver que das señales de vida, espero que todo te vaya genial porque vales mucho, y bueno, como últimamente no coincidimos por msn te llamaré en breves y nos ponemos al día vale?

Besitos.

Rem dijo...

¿cómo diferenciamos quién es inocente y quién no?
¿Cómo lo hacemos? ...

Un beso

Winnie dijo...

Feliz regreso el tuyo. Te espero en mi blog cuando quieras.
Yo creo que en esta vida hay que intentar ser feliz sin hacer daño a nadie....¿soy inocente? puede ser...porque la verdad es que a veces me pegan cada palo....Besos.

Unknown dijo...

Lo que falta es lo que sobra para seguir viajando, lo que falta es lo que se da en un momento determinado a una determinada persona.

Y otras cosas las metemos en la bolsa/mochila, a veces pesan, pero siempre forman parte de ese equipaje que uno va llenando y vaciando conforme avanzan los años. ¿Experiencia?, bagaje.

Nadie madura como le gustaría, simplemente los años vienen, nos acompañan 365 dias y luego se marchan para no volver nunca excepto en forma de recuerdos.

Y a veces no es el tu me das, yo te doy, a veces es el yo te doy, te vuelvo a dar y repito de nuevo. Lo mejor, lo mas práctico, y cuesta trabajo entenderlo y ponerlo en práctica es tener el convencimiento de no esperar nunca nada a cambio.

Si doy es porque me apetece dar y eso me hace un poco mas feliz, si me dan: bien por el que lo hace, bien por el que recibe, pero si no, tampoco pasa nada puesto que nada esperaba.

mytemptation dijo...

...es más sencillo que eso pues los dos os habréis convertido en AFORTUNADOS,bss

Phoenix dijo...

Es imposible saberlo,hay que arriesgar.
Y perder.
Y sufrir.
Pero,al menos,sabrás que tú estás limpio,que tú lo hiciste bien.
De ese modo,tu bolsa estará un poco más llena.

Besoo

solylos dijo...

Tenemos algo llamado instinto de supervivencia que sirve precisamente para contrarrestar los tropiezos con los que nos trastabilla la inocencia.

Y por cierto, lo diferenciamos por la mirada.

;-)

Tarn dijo...

Bueno, como se ha dicho por ahí ya, vale la pena arriesgarse, aunque pueda no salir bien. Al fin y al cabo las "hostias" también forman parte de la vida. Un beso!

Anónimo dijo...

Nadie es inocente...la vida es un asco y siempre lo será si siempre te creas expectativas muy altas.
Así, siempre te decepcionaras.

argentum dijo...

¿Quién conserva aún la inocencia?...

BLANK dijo...

en el fondo... no todo el mundo busca el mal ni todos se pueden meter en el mismo saco... yo creo k no hay k dejar de confiar en la bondad de las personas pk si lo hicieramos... que pasaria con el mundo?
LOL
XOXO