domingo, diciembre 28, 2008

¿Qué es lo que busco?

Hay una gran pregunta que llevo tiempo haciéndome y todavía no sé responder. Y es: qué busco en la vida. ¿Cuáles son mis metas? Creo que la gente no tiende a preguntarse esas cosas y va conformándose con lo que le va llegando.

La primera respuesta que me viene a la cabeza es: terminar la carrera, salir del armario en mi familia, irme a vivir con mi novio, tener hijos, encontrar un buen trabajo...

Y luego me pregunto, ¿es eso lo que realmente quiero? o ¿eso es lo que la gente espera que quiera? Y entonces me doy cuenta de que lo que realmente quiero es otra cosa. Quiero un novio que me brinde confianza en las cosas que hago, una persona que me asegure que cuando tenga un problema, él va a saber solucionarlo de la mejor manera posible y no se va a quedar parado como un pasmarote viéndolas venir.

Quiero que mi vida cambie. Quiero que las actitudes de las personas tengan sentido para mi, porque no lo tienen. Quiero sentirme libre, y en cambio ahora cada vez me siento más enjaulado. Quiero respirar por las mañanas el perfume de la satisfacción y la pasión. Quiero dejar de pensar que el mundo es algo bueno, para pensar que el mundo es algo lógico, y que por motivos racionales se mueve. Quiero volver a ser el que era, el que proyectaba su luz entre los demás y el que sentía con todas las células de su cuerpo. Quiero mirar hacia el techo y llorar, de felicidad. Quiero ayudar a todos los que necesitan ayuda a mi alrededor. Quiero ser alguien para los demás y que los demás tengan un valor para mí. Quiero volver a encontrar la verdadera amistad. Quiero hacer el amor a todas horas. Quiero que me deseen, como si mi cuerpo fuera agua en medio de un cálido desierto. Quiero perder, y ganar.

¿Y qué es lo que me impide que esto se cumpla? El miedo, la falta de apoyo, el desánimo, el estrés, el cansancio y sobre todo, el compromiso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las personas que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo saben a los 40... es el extracto de un vídeo que tengo preparado para mi última entrada del año... en todo caso, vete por partes, vence esos miedos, busca apoyos y construye...bss

Winnie dijo...

Supongo que a mis 40 lo que tengo claro es Lo Que No Quiero...pero la otra parte me es más difícil. Pero una cosa...sobre todo intenta ser feliz y si es posible sin que sea a costa de nadie. Yo lo intento cada día. Un beso enorme..pa'lante y FELIZ NAVIDAD

Christian Ingebrethsen dijo...

Nene, ante todo ten claras tus prioridades y lo que quieres. Ya verás como el resto sale rodado, y por lo del miedo al rechazo no te preocupes, con lo buen niño que eres dudo mucho que te rechace alguien por ser gay.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Cómo especialista en encerrarme en mi mismo y en ponerme obstáculos frente a mí, lo único que puedo decirte es que cambies el chip, o al menos lo intentes... lo de estar perdido, creo que nos pasa a mucho, y que no tiene nada que ver con la edad eso no de no saber lo que se quiere...
espero que en el año nuevo, usted mejore y bueno, espero verle pronto para ver si en persona consigo transmitirle un poco de valor, positividad y confianza en ti mismo... nos vemos dentro de poco y te daré un abrazote fuertote XD
a ver si antes nos vemos por el msn, porque estás super perdio... yo también lo estoy, la verdad, no me conecto mucho, pero a ver si te veo
besines

Devaneos dijo...

todfo el mundo esta perdido alguna vez.. el "que es lo que busco en la vida", es taaaaan general.

esta bien que lo pienses de vez en cuando, sin obsesionarse :P aunq igual la cosa es pensar menos, y simplemente seguir tu camino en cada momento. kien sabe!?

y tb eso qleo por ahi ayuda, saber lo qno kieres... al menos algo te orienta

Rem dijo...

Mira, ultimamente estoy tan confuso como tu, no se lo que quiero, no se que esperar y que no.
Y es muy cierto, el miedo siempre nos ata, es los que nos impide ser realmente libres. Esa libertad esta encadenada por el miedo a que salga mal lo que nos proponemos, o a perder lo que ya tenemos.
Y por ello muchas veces no nos dejamos llevar por lo que realmente queremos, no nos abandonamos a nuestros deseos (en el buen sentido entiendeme)
Tenemos que aprender a ignorar ese miedo para poder hacer y saber lo que realmente queremos.
En fin...
Suerte y Feliz año ;)

Saludos!

Phoenix dijo...

¡Niñooo!Tranquilo,no pretendas saber todo ya,tenerlo todo claro ya.
Es imposible,aunque las personas tendemos mucho a ello.
Es el cliché por excelencia,pero es probablemente el más cierto: vive día a día.

Besoo

Anónimo dijo...

Todo se resume en que quieres ser querido. No te sientes querido. Y lo necesitas.

No significa que no te quieran... significa quizás que no puedes sentir ese cariño.

Y quizás la respuesta la tengas dentro de ti. Quizás para sentir el cariño d elos demás, antes debas aprender a quererte a ti mismo. No sé.

besos.
muchos.

Anónimo dijo...

Esas dudas siempre van a estar allí, aunque pienses que algún día llegará el momento en que tiene sclar lo que quieres y lo alcanzas.
Los objetivos van cambiando de acuerdo a las circunstancias, ese es el "don" del ser humano, lo importante es intentar aceptar y disfrutar el día a día, la cagada de día que has tenido que quizas mañana sea un poco menos malo.