martes, diciembre 23, 2008

Despenalizar la homosexualidad

Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Cabo Verde, Republica Central de África, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Chipre, Republica Checa, Dinamarca, Ecuador, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gabon, Georgia, Grecia, Guinea, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mauritania, México, Montenegro, Nepal, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega , Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, San Marino, San Tome y Príncipe, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Yugoslavia, Timor, Uruguay y Venezuela.

Esta es la lista de los países que han apoyado la propuesta francesa de despenalización de la homosexualidad. No hablamos ya de matrimonios homosexuales, ni de uniones civiles. Hablamos simplemente de que hay 66 países que han decidido apoyar una propuesta para que no se detenga a una persona por el simple hecho de ser homosexual.

Por otro lado tenemos a los 58 paises islámicos que se muestran en contra de dicha proposición y que, en boca del embajador sirio, manifiestan que la descriminalización de la homosexualidad puede "conducir a la normalización social y probablemente la legitimación de muchos actos deplorables, como la pedofilia".

Como todos sabemos la homosexualidad provoca en la persona un deseo sexual irrefrenable por violar a menores de edad, está en los genes gays, y por tanto la mejor manera de erradicar ese impulso incontrolable es a pedrada limpia, o bien en la horca o algo similar.

Pero bueno, tenemos la suerte de tener un libro que nos dice las cosas que están bien y las que están mal, así que no hace falta votar estas cosas en la ONU, simplemente hay que mirar El Sagrado Libro y comprobar si estas actitudes entran dentro de la doctrina o no.

Otra cosa que me ha encantado leer es que Estados Unidos no ha sido uno de los votantes a favor, al igual que El Vaticano, Rusia o China, con argumentos como que no pueden inmiscuirse en esos temas ya que no hay un consenso federal según el representante de Estados Unidos o que es una propuesta que promueve un estilo de vida que El Vaticano cree que no es acorde con los valores cristianos.

Como opinar es gratis, pues yo voy a hacerlo de una manera muy sencilla. Si hablamos de presupuestos por ejemplo, y el gobierno decide que dará más dinero a un sector de la población y menos a otro y yo me encuentro en el que el presupuesto se reduce, me parece razonable que me muestre contrario al bien del otro, ya que a mi me provoca un desagravio. Ahora bien, si el gobierno propone una ley que aumenta los derechos de personas que no piensan como yo, y a mi no me afecta, no entiendo por qué voy a estar yo, perdiendo mi tiempo para evitar algo que no me afecta.

Ahora me pongo en la situación de un musulmán islamista, sé que es un estereotipo, pero con los estereotipos se entienden mejor las cosas. Me planteo, yo creo que la homosexualidad es algo abominable, y como sé que es algo abominable, pues no la practico. Pero ¿a mi me afecta si veo a dos chicos por la calle besándose? ¿Esta situación coarta mi libertad en algún sentido?

Si hay alguien que lee estas palabras y quiere intentar explicármelo, se lo agradecería mucho.

Yo solo quiero decir que el mundo ya está lleno de cosas malas, de odio, de rencor. Y de repente nos encontramos con dos chicos que se acaban de conocer y se gustan y empiezan a pensar en un plan de vida juntos, se conocen, se empiezan a querer. Y llega un punto en el que la sociedad tiene que decidir si admite a esos dos chicos y no los discrimina.

¿Quieres hacer un mundo mejor?

10 comentarios:

Phoenix dijo...

Ya...es de coña.

Yo,por lo menos,no necesito aceptación,me basta con el respeto.

Y que se nos niegue eso...me resulta incomprensible.

Besoo

BLANK dijo...

ya era horaa noo?
xDD
despues de mas de un mes sin actualizar xDD

te pongo un ejemplo a ver si lo pillas... si vemos a un hombre pegando a otro hombre por la calle.
¿a mi me afecta? ¿Esta situación coarta mi libertad en algún sentido?

esto es simplemente para que te des cuenta de que tu ejemplo no es el mejor del mundo, pero llevas toda la razon!! :D
LOL
XOXO

Anónimo dijo...

Si veo a un hombre por la calle y le están pegando a mi me afecta. Porque si le están pegando injustamente puede que a mi me peguen injustamente igual que a él. Cualquier injusticia a mi me afecta.

Anónimo dijo...

Creo que, como0 dice Phoenix, la palabra clave es respeto. Simplemente. No se trata de buscar que todos estén predispuestos hacia la homosexualidad. Y que entiendan que se peude sentir por un hombre lo mismo que ellos pueden sentir por una mujer.

Pero hay una tendencia de ciertas personas, organizaciones, religiones, asociaciones, a intentar que todos seamos como ellos piensan que debemos ser.

Es un tema delq ue podríamos hablar, y hablar...

Pero mira, ahora mismo, ya lo que me apatece es darte un montón de besos. Y bien envueltos en abrazos. Y quien no le guste, que no mire.

¡¡Hala!!

Anónimo dijo...

Y por si han sido pocos...

Más besos.

Tarn dijo...

Jejeje, tendrías que verte este enlace tb
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/pide/proteger/Humanidad/conductas/gays/elpepusoc/20081222elpepusoc_4/Tes

Un beso!

Anónimo dijo...

ojalá ese mapa que publicas vaya cambiando poco a poco... sólo nosotros mismos somos los que podemos cambiarlo... el tiempo dirá, de momento tú has dicho bien y mucho...

El pensador dijo...

Oye pero con Cuba no te engañes. Una cosa es la política oficial hacia el exterior y otra muy distinta cosa es el día a día en la Isla.

Este fin de año he estado allá y cuando iba por la Rampa caminando junto a un joven que se acercó a mi, pues era trabajador sexual y buscaba algo para esa noche, la policía nos detuvo, nos pidió los documentos y al saber que yo era cubano residente en el extranjero y él no le llevaron preso esa noche por estar haciendo lo que hacía y que ciertamente no pudieron probarnos. Ni siquiera me dejaron esperar a ver que harían con él pues con manifiesta brusquedad me obligaron a continuar mi camino.

Peor aún, en otros casos pues este era por prostituirse, pero tengo amigos que no pueden ir de la mano con su pareja o no pueden sentarse en un parque muy encimados uno del otro porque si pasa la policía pueden llevarlos presos. Y no digan que no es así que hace sólo un mes de esto.

Cuba es un gran enigma. El mundo cree en las libertades que proclama a gritos y su gente vive oprimida y queriendo escapar de allí.

El pensador dijo...

Diablos! He vuelto a mirar tu post y al ver la fecha me ha dado hasta escalofríos. Ese mismo día fue que ocurrió lo que conté.

Solavaya como decimos en Cuba para alejar lo malo...

Anónimo dijo...

doy gracias porque las cosas vayan cambiando, soy hetero, pero no me importa que haya gente que tenga tendencias diferentes a mi, al contrario, lo importante en la vida es ser querido y no importa por quien
suficientes cosas malas hay en el mundo como para que cosas bonitas como es el amor entre dos personas se las califique de delito

besos a todos